Si estás leyendo esto, es porque eres nuevo en el mundo de los suplementos alimenticios y te has percatado de que la información en internet puede ser bastante confusa e incluso de fuentes dudosas. Para Evolution, tu salud es lo primero, así que reunimos a nuestros expertos para enseñarte los puntos clave para elegir un suplemento alimenticio que sea el mejor para ti.

Empecemos por lo básico: ¿Por qué estás pensando en consumir un suplemento alimenticio? Esto es lo más importante que debes considerar en un inicio. ¿Cuáles son tus metas y tus necesidades?

Hay que tener claro que aunque “suplemento” es la terminología utilizada  más comúnmente, en realidad se debe manejar como “complemento” alimenticio,  esto porque, como bien lo indica la palabra, es algo que debes consumir para complementar  tu alimentación.

Por ejemplo, si eres una persona que le cuesta mucho desayunar ya sea porque no te da hambre o no se te antoja, un suplemento es ideal ya que es básicamente polvo lleno de nutrientes, mezclado en agua o leche. Sin embargo, ningún suplemento va a servir mágicamente si no tenemos buenos hábitos alimenticios. 

¿Para qué funciona un suplemento alimenticio?

Si eres alguien que no realiza actividad física, un suplemento representa una opción saludable para ti, pues puede ayudarte a cubrir tus necesidades de proteína, carbohidratos, grasas , vitaminas y minerales.

Por otro lado, si eres una persona que realiza ejercicio físico o eres un atleta, su función es mejorar tu rendimiento, recuperarte o mejorar tiempos en tus entrenamientos o competencias.

Existen muchas marcas, ¿Qué necesito saber para escoger la mejor?

  • Verifica qué sellos y certificaciones tiene la marca que te interesa. Muchas veces esto está relacionado con una mejor calidad de producto.
  • Los suplementos derivados de suero de leche son los de mejor calidad ya que son los más completos en cuanto a contenido nutrimental.
  • Siempre escoge un producto que contenga un solo nutrimento. Por ejemplo, hay marcas que venden proteína pero que contiene además BCAA´s, Glutamina, etc. ¡Evítalas! Al agregar más elementos, la calidad de tu nutrimento principal disminuye y pierde valor. Recuerda: Más, no siempre significa mejor.
  • Verifica cuántos gramos por porción te da cada producto ya que existen medidas estándar de cuánto es lo mínimo de consumo para que notes algún efecto real.
  • Compara la relación precio/gramaje. No porque cueste menos en precio total necesariamente es mejor. Por ejemplo, si un producto cuesta $500.00 y su gramaje total es de 500 g para que compruebes su valor divides 500 del costo entre 500 del gramaje total y el resultado es $1 esto te dice que cada gramo te lo están vendiendo en $1.

Pero si hay un producto que cuesta $925 y el gramaje total es de 1400 g el resultado es de $0.66 por lo cual te conviene más comprar el bote de $925.

LO MÁS IMPORTANTE: Recuerda siempre acudir con un profesional de la salud calificado para que te oriente en tus objetivos específicos.

Visita la tienda Evolution y descubre todos los suplementos premium que tenemos para ti.

Fuente:

1.-Jordi Rabassa-Blanco, Imma Palma-Linares Efectos de los suplementos de proteína y aminoácidos de cadena ramificada en entrenamiento de fuerza: revisión bibliográfica Rev Esp Nutr Hum Diet vol.21 no.1 Pamplona ene./mar. 2017

2.- Palacios Gil de Antuñani N, Manonelles Marqueta P. Ayudas ergogénicas nutricionales para las personas que realizan ejercicio físico. Arch Med Deporte 2012; XXIX(Supl1):5-80.